¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.


    Les meravelloses festes de gràcia

    ian
    ian
    ADMINISTRADOR


    Nombre de missatges : 37
    Registration date : 16/08/2008

    Les meravelloses festes de gràcia Empty Les meravelloses festes de gràcia

    Missatge por ian Dj Ago 21, 2008 10:11 pm

    Varios jóvenes volcaron contenedores, lanzaron botellas y arrancaron un semáforo la quinta noche de festejos en Gràcia
    DAVID PLACER
    BARCELONA
    Un final violento para una noche de fiesta tranquila. La quinta jornada de celebración en Gràcia, la madrugada de ayer, acabó con lanzamiento de botellas contra la policía, un contenedor quemado y varios volcados y un semáforo arrancado. Los disturbios comenzaron, como en las noches anteriores, en la plaza del Poble Romaní, sede de las fiestas alternativas, donde un centenar de jóvenes volcaron baños portátiles y contenedores de basura cuando los Mossos d'Esquadra comenzaron el desalojo a las 5 de la madrugada, una hora y media después del cierre oficial de las celebraciones.
    La policía solicitó por altavoz a los asistentes que abandonaran el lugar, una táctica novedosa empleada este año. Muchos de los concentrados se marcharon, pero un grupo decidió enfrentarse con los agentes y comenzaron a lanzar latas y botellas de vidrio. La policía cargó contra cuatro de los jóvenes mientras intentaban volcar un segundo contenedor, pero no hubo detenciones ni heridos, según informaron los Mossos d'Esquadra. Algunos gritaron y recriminaron la actitud de sus compañeros gamberros.
    Tras los disturbios, la policía cargó contra algunos de los asistentes en la calle de Milà y Fontanals, desde donde se dispersaron a otras zonas del barrio. El desalojo policial fue mucho más rápido que otras noches: comenzó a las 4 horas de la madrugada en Rius i Taulet y quedó prácticamente concluido a las 5:30 horas. El operativo de vaciado y limpieza de las calles el fin de semana pasado había durado dos horas y media, una más que ayer.
    La retirada del público más conflictivo dejó un semáforo arrancado entre las calles de Tordera y Milà i Fontanals y un contenedor quemado en la calle de Bailèn con avenida Diagonal. Los últimos resistentes culminaron, como es habitual, en la plaza de Joanic, donde no hubo desalojos.

    Lucha libre mexicana
    En la jornada de celebraciones, destacó el espectáculo de lucha libre mexicana, organizado por los vecinos de la calle Verdi. La policía bloqueó la calle durante varios minutos para evitar las aglomeraciones. "Hubo demasiado público. La policía quiso cortar el espectáculo por las aglomeraciones", dijo Ciro Medina, productor de la cita.
    La pelea levantó el entusiasmo de los asistentes que vitorearon a rabiar, y entre risas por la sobreactuación de algunos, a sus luchadores preferidos. El Último Chingón, el más aplaudido, ganó el combate. "No es un montaje. Llevo 15 años practicando todos los días. Tengo heridas de verdad", dijo el popular luchador mostrando sus golpes. Al final de la lucha, decenas de niños invadieron el ring y comenzaron a imitar las volteretas y las llaves que tanto llamaron su atención en el combate.


    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=537162&idseccio_PK=1022&h=
    ian
    ian
    ADMINISTRADOR


    Nombre de missatges : 37
    Registration date : 16/08/2008

    Les meravelloses festes de gràcia Empty Dos Mossos d'Esquadra heridos leves por objetos lanzados por un grupo de jóvenes

    Missatge por ian Dj Ago 21, 2008 10:12 pm

    Barcelona, 21 ago (EFE).- Dos Mossos d'Esquadra han resultado heridos leves esta madrugada por los objetos que han lanzado contra las fuerzas policiales un grupo de jóvenes que se negaban a abandonar la fiesta en el barrio de Gracia de Barcelona.

    Fuentes de la policía autonómica ha señalado a Efe que los hechos se han producido a las 05:30 horas en la plaça de Romaní, y que los autores son los mismos que estos días han provocado diversos altercados en la zona cuando de madrugada se pone fin a las fiestas y se procede a desalojar las calles.

    Han añadido que desde que han empezado las fiestas de Gracia un grupo de personas que se concentra en esta plaza, que siempre son los mismos, se resiste a abandonar las calles cuando se dan por finalizados los actos festivos, lanzando objetos contra las fuerzas de seguridad que acuden para desalojar la zona.

    http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/712346/08/08/Dos-Mossos-dEsquadra-heridos-leves-por-objetos-lanzados-por-un-grupo-de-jovenes.html

      Temas similares

      -

      Data i hora actual: Dv Abr 26, 2024 6:34 pm