¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.


    Detenido en Empuriabrava el médico francés acusado de desfigurar a 96 mujeres

    ian
    ian
    ADMINISTRADOR


    Nombre de missatges : 37
    Registration date : 16/08/2008

    Detenido en Empuriabrava el médico francés acusado de desfigurar a 96 mujeres Empty Detenido en Empuriabrava el médico francés acusado de desfigurar a 96 mujeres

    Missatge por ian Dt Ago 19, 2008 10:43 pm

    Hoy pasará a disposición de la Audiencia Nacional para que se tramite su extradición a Francia.- Hace días que los Mossos lo tenían controlado

    Hacía días que lo tenían controlado y finalmente ayer, hacia la una de la madrugada, lo detuvieron en un lujoso domicilio de la marina residencial Empuriabrava, en la Costa Brava (Girona). El médico francés Michel Maure, autoproclamado como "mejor cirujano del mundo" y responsable de desfigurar a 96 mujeres entre 1990 y 2004 permanece en estos momentos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Roses a la espera de pasar a disposición de la Audiencia Nacional para que se tramite su extradición a Francia.

    Fue precisamente en el puerto deportivo de Roses donde Maure y su familia, integrada por su mujer y tres hijos, fueron avistados por última vez desde su desaparición el pasado mes de junio. El cirujano atracó su lujoso yate, el Pearl Season en aguas de Roses los días 14 y 15 de junio. Su imagen fue captada por una cámara y difundida en la televisión francesa.

    la policía catalana recibió el pasado 6 de agosto una demanda de la gendarmería francesa

    La policía gala dictó una orden de arresto contra él e intensificó los contactos con los cuerpos policiales españoles para seguir el rastro del doctor, convencidos de su presencia en España. De hecho, la policía catalana recibió el pasado 6 de agosto una demanda de la gendarmería francesa para que trataran de encontrar a Maure en las afueras de Roses. Ese mismo día, los agentes le localizaron en un domicilio de la vecina localidad de Empuriabrava, una urbanización de chalets y casas con amarre propio, construida sobre canales con salida directa al mar.

    Pese al hallazgo, los mossos no pudieron detenerlo porque la orden de detención sólo era vigente en Francia. Finalmente ayer llegó la orden internacional para su detención y extradición. Los agentes se presentaron a media tarde en la vivienda donde se alojaba el médico y le conminaron a que saliera de la casa de forma voluntaria. Maure se negó y tuvieron que esperar a recibir una orden judicial del juzgado de Figueres que llegó hacia la una de la madrugada. Mientras tanto, la policía montó un dispositivo alrededor de la casa para evitar una posible fuga del médico. Con la orden en la mano, pudieron acceder al domicilio y arrestar al polémico cirujano.

    Buscaba "la tranquilidad de las vacaciones", según su abogado

    Michel Maure fue juzgado el pasado mes de junio en Marsella. El fiscal pedía para él cuatro años de prisión y 75.000 euros de multa por "poner en peligro la vida de sus clientas" y por "engaño repetido". La sentencia definitiva se tenía que conocer el próximo mes de septiembre. Mientras tanto, Maure tenía que acudir cada semana al juzgado, pero de pronto dejo de hacerlo. Durante este tiempo ni él ni su esposa ni sus tres hijos, de 2, 3 y 14 años, habían podido ser localizados. Su abogado defensor alegó que buscaban "la tranquilidad de las vacaciones".


    http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Empuriabrava/medico/frances/acusado/desfigurar/96/mujeres/elpepuespcat/20080819elpepunac_4/Tes

      Temas similares

      -

      Data i hora actual: Dv Abr 19, 2024 2:09 pm