¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.


    ¡Queremos ser mossos d´escuadra!

    Mosso
    Mosso
    ADMINISTRADOR


    Nombre de missatges : 213
    Age : 48
    Registration date : 30/07/2008

    ¡Queremos ser mossos d´escuadra! Empty ¡Queremos ser mossos d´escuadra!

    Missatge por Mosso Dg Set 28, 2008 12:56 pm

    ¡Queremos ser mossos d´escuadra!
    Unos 600 policías reciben con pancartas a Rubalcaba y le exigen una subida de sueldo.
    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tuvo ayer la "calurosa bienvenida" que le anunciaron los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP, además de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Unos 600 agentes de Córdoba, Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla esperaban al ministro y a toda la comitiva citada ayer en el Palacio de Congresos de Córdoba para celebrar la cena del patrón de la Policía. En las pancartas, mensajes como "queremos ser mossos d´escuadra", "no más promesas incumplidas" o "Rubalcaba, menos engaño y más paga", hacían referencia a la exigencia de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, que reclaman al Gobierno "que cumpla la promesa realizada en el 2005" y que "equipare las retribuciones de los policías nacionales con las que reciben otras policías autonómicas como la catalana o la vasca y las locales de las grandes capitales", declaró ayer, entre pitidos de los compañeros, el secretario general del SUP, Manuel Espino.

    Los representantes sindicales mostraron además su "indignación" y pidieron "la dimisión del subdelegado del Gobierno de Córdoba", porque, según señalaron, "se nos dio el permiso para manifestarnos en Palacio de Congresos hace tres días y esta mañana (por ayer), sin posibilidad ya de recurrir en ninguna parte, nos han avisado de que debíamos hacerlo detrás de estas vallas y lejos de la puerta, lo que consideramos es una medida antidemocrática e inconstitucional".

    Espino explicó que "existe una diferencia de salario entre un policía nacional y un mosso d´escuadra de unos 15.000 euros anuales". Actualmente, un policía de rango básico tiene un sueldo de 1.400 euros mensuales.

    En cuanto a la cena de la Policía, el acto quedó bastante deslucido debido al dispositivo establecido para mantener la manifestación acotada a ambos lados de la entrada del Palacio de Congresos. Así, la mayoría de los invitados tuvieron que acceder al evento a pie y tras desfilar entre los pitidos de los agentes concentrados, que esperaron sin éxito ver aparecer al ministro Rubalcaba, quien entró hasta la puerta en coche. Poco más se puede decir de lo que pasó de puertas adentro durante la cena, ya que los medios de comunicación locales no fueron acreditados, a excepción de los fotógrafos, a los que sí se les permitió el acceso a última hora para hacer la fotografía correspondiente.

    El ministro del Interior presidirá hoy los actos del Día de la Policía, en los que se impondrán las condecoraciones al mérito policial y distinciones a personas adscritas a otros órganos de la Administración pública e instituciones privadas por su colaboración con la Policía. Seguidamente, se rendirá homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio. República Argentina y dos carriles del Paseo de la Victoria permanecerán cortados al tráfico de 08.00 a 17.00 horas.
    ¡Queremos ser mossos d´escuadra! 43344210

      Data i hora actual: Dv Abr 19, 2024 2:03 pm